¿TIENES QUE RECUPERAR PUNTOS DEL CARNET?

TE AYUDAMOS A QUE RECUPERES LOS PUNTOS DEL PERMISO DE CONDUCIR

CENTRO AUTORIZADO DE SENSIBILIZACIÓN Y REEDUCACIÓN VIAL

¿CÓMO PUEDES RECUPERAR PUNTOS DEL CARNET DE CONDUCIR?

El permiso por puntos entró en vigor en 1 de julio de 2006. El conductor que haya perdido una parte de los puntos de su carnet de conducir podrá optar a su recuperación parcial de dos maneras:

Realizando un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas lectivas en un Centro concertado con la Administración o por el transcurso del tiempo sin cometer infracciones.

REALIZA EL CURSO PARCIAL PARA LA RECUPERACIÓN DE PUNTOS DEL PERMISO DE CONDUCIR

PRÓXIMOS CURSOS

CURSO PARCIAL RECUPERACIÓN DE PUNTOS

DGT PERMISO POR PUNTOS
  • 2 DÍAS – 12 HORAS

INFORMACIÓN DEL CURSO

El curso para recuperar alguno de los puntos del permiso de conducir sólo podrá realizarse por una vez cada 2 años, a excepción de los conductores profesionales, que podrán realizar el curso con frecuencia anual. El máximo de puntos que se pueden recuperar con este curso son 6. Una vez realizado el curso la persona interesada no deberá acudir a ninguna Jefatura Provincial de Tráfico, sino que el Centro le expedirá un certificado acreditativo de su realización con aprovechamiento, y lo comunicará telemáticamente a la Dirección General de Tráfico.

A los conductores que hayan perdido algún punto de su carnet de conducir.

Haber perdido algún punto de su permiso de conducir, vía administrativa.

El curso para recuperar puntos del permiso de conducir es de 12 horas.

Formación teórica:

• Accidentes de tráfico
  • Dinámica de un impacto
  • La toma de decisiones
  • Aptitudes y capacidades
  • Los grupos de riesgo
  • La velocidad
  • El alcohol
  • Las drogas
  • Las enfermedades y los fármacos
  • La somnolencia
  • La fatiga
  • El estrés
  • Seguridad activa y pasiva
  • La conducción preventiva
  • Actuación en accidentes
  • El cumplimiento de las normas.

Recuperación parcial de puntos del carné de conducir: Evaluación continua.

Sensibilizar sobre las graves consecuencias humanas, económicas y sociales, derivadas de accidentes de tráfico. Reeducar los comportamientos y actitudes hacia la cultura de la seguridad vial y hacia unos valores de convivencia y respeto en el entorno del tráfico.

TE RESOLVEMOS TODAS LAS DUDAS SOBRE EL CURSO PARCIAL PARA LA RECUPERACIÓN DE PUNTOS DEL PERMISO DE CONDUCIR

Al realizar el curso que te permite recuperar puntos del permiso de conducir evitas quedarte con 0 puntos lo cual resultaría en la caducidad de tu permiso de conducir. Estarías sin poder conducir durante 6 meses, o 3 meses si eres un conductor profesional. Además, tendrías la obligación de completar un Curso Total de 4 días y realizar un examen en la Jefatura Provincial de Tráfico.

El curso es de «Sensibilización y Reeducación Vial» y tiene una duración de 12 horas (6 horas cada día, durante dos días consecutivos) en nuestro centro de recuperación de puntos. No hay examen, pero la asistencia es obligatoria.

Este curso está disponible para aquellos conductores que aún conserven algunos puntos en su historial y tengan menos de 12 puntos en total.

Al completar el curso, puedes recuperar hasta un máximo de 6 puntos. En otras palabras, el saldo total después del curso nunca excederá los 12 puntos. Si eres un conductor novel, también puedes recuperar hasta 6 puntos, pero no más de los 8 que tenías originalmente.

Puedes recuperar los puntos en Fundación INVESPRO, un centro autorizado por la DGT para realizar cursos de sensibilización y reeducación vial. Está ubicado en Valencia, en la calle Benicarló.

Los conductores profesionales tienen la opción de realizar un curso cada año, mientras que el resto de los conductores pueden hacerlo cada dos años. En ambos casos, el conteo comienza desde la finalización del último curso con resultado favorable.

Una vez que completes el curso, te proporcionaremos un certificado oficial de haberlo realizado. Informaremos a la DGT, y por lo general, al día siguiente, los puntos quedarán registrados en tu historial.

Entra en la web www.dgt.es y busca el  apartado: consulta del saldo de puntos.

¿TIENES QUE RECUPERAR LOS PUNTOS DE TU PERMISO DE CONDUCIR?