La Fundación INVESPRO está estructurada en torno a un PATRONATO compuesto por catedráticos y profesores de universidad de distintas universidades españolas que destacan en sus diversos campos científicos, profesionales de distintos sectores del tejido empresarial e industrial, como son farmacéuticos, auditores, abogados o físicos; así como por algunas de las más representativas empresas punteras en sus diferentes ámbitos de actuación.

Igualmente la Fundación INVESPRO cuenta con un CONSEJO ASESOR formado por personas de especial relieve en el mundo académico, profesional, cultural o social, que por sus destacados conocimientos aconsejan y asisten a la Fundación en aspectos técnicos, académicos y en la formulación de sus políticas educativas.

El presidente de la Fundación INVESPRO es D. Jordi Mañes Vinuesa.

Jordi Mañes Vinuesa es catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universitat de València y director del programa de doctorado Ciencias de la Alimentación. Durante su trayectoria ha sido Decano, director de departamento y responsable de intercambio de estudiantes con diversas universidades.

Su trayectoria científica se ha desarrollado anteriormente entorno al análisis de medicamentos, y actualmente entorno a la presencia de contaminantes químicos producidos por hongos en alimentos, así como su mitigación. Ha dirigido diversos proyectos científicos financiados por empresas, y por organismos autonómicos, estatales y europeos. Ha participado en la publicación de más de 300 artículos científicos en revistas científicas, además de un amplio número de comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.