Coordinadora científica formación área Nutrición y Farmacia: GUILLERMINA FONT PEREZ

Guillermina Font Pérez es catedrática de Toxicología de la Universitat de Valencia y directora del master universitario en Calidad y Seguridad Alimentaria. Durante su trayectoria ha sido directora del Departamento de Medicina Preventiva, Presidenta de la Sociedad Española de Toxicología y Presidenta del comité científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Su interés científico se centra en la evaluación de riesgos toxicológicos por exposición a contaminantes químicos. Sus investigaciones la han llevado a participar en la publicación de más de 200 artículos científicos en revistas de prestigio internacional, así como en numerosas comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. Y es una de las tres mujeres investigadoras de la Universitat de València más citada por otros autores.

Editora en jefe de la Revista de Toxicología, editora asociada de la revista Food Chemical&Toxicology y miembro del comité editorial de la revista Toxicology Mechanisms and Methods.

Coordinador científico formación área Psicología: FRANCISCO TORTOSA GIL

Catedrático de Universidad en Departamento Psicología Básica-Universidad de Valencia.

Ha publicado más de 40 libros, más de 200 capítulos en libros, y más de 190 artículos en revistas arbitradas, muchas en JCR/WOS.

Ha dirigido más de 30 Tesis Doctorales. Cuenta en su haber con más de 300 contribuciones a congresos nacionales e internacionales. Ha participado en el comité organizador y científico de Congresos nacionales e internacionales, en varios casos en calidad de presidente. Forma parte de numerosos Comités Editoriales y Científicos de revistas científicas editadas en varios idiomas, y es evaluador de revistas arbitradas, muchas en JCR.

Ha obtenido financiación continuada en concurrencia competitiva en convocatorias autonómicas nacionales y europeas en calidad de Investigador principal o miembro del equipo investigador. Verificó y dirigió Masters, y ha dirigido Másters Título y cursos de experto universitario y formación continuada.

Algunos de sus tópicos de investigación son la evaluación forense, justicia terapéutica, Tráfico y Seguridad y sus Intervenciones, valoración del daño y mediación tras accidentes de tráfico, estudios documentales de la ciencia, deontología profesional. Miembro fundador del INTRAS-UV. Dirige el Grupo de Investigación PRECOVIR. Ha transferido conocimiento a través de convenios, contratos y actividades I+D e I+D+I. Ocupó la Cátedra de Empresa, Prevención de Riesgos en los Comportamientos Viales Mutua Madrileña-UVEG. Tiene 7 quinquenios, 5 sexenios, complementos autonómicos de docencia e investigación, de gestión, de productividad investigación, y de promoción académica.

Coordinador científico formación área Enfermería: JULIO FERNANDEZ GARRIDO

Director de Gestión Sanitaria de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

Doctor por la Universitat de València, Enfermero, Antropólogo y Diplomado en Educación para la Salud en la Comunidad.

Autor de 4 libros, 8 capítulos en libros de difusión internacional, 52 artículos científicos, 56 Conferencias, Ponencias y Comunicaciones a Congresos Científicos y 14 Proyectos de Investigación financiados por diferentes Instituciones.

Director de 8 tesis doctorales. Miembro del equipo de investigación sobre la Fragilidad en personas mayores (FROG), para investigar herramientas diagnósticas de la fragilidad y búsqueda de biomarcadores que está aportando una interesante producción científica reconocida en los artículos publicados en revistas tan prestigiosas como la American Heart Journal, Experimental Gerontology, Nursing Research y otras.

Director del Master de Farmacología para Enfermería de la U. de Valencia (11 ediciones) y profesor en 4 Master Oficiales de diferentes universidades españolas.

He sido miembro del Comité Nacional de Expertos para el diseño de las Especialidades de Enfermería hasta 2008 (Ministerio de Sanidad y Ministerio de Educación). Entre 2009 y 2018 fui Decano de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valencia, entre 2016 y 2018 fui Presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería y desde 2018, Académico Fundador y miembro de la Junta de Gobierno de la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana.

Desde 2017 dirijo la Cátedra de Envejecimiento Activo patrocinada por el Ayuntamiento de Valencia y la Universitat de Valencia.
Desde enero de 2019 ocupo el cargo de Director de Gestión Sanitaria de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.