Los objetivos de la Fundación parten de los siguientes pilares:

a. Favorecer la promoción y desarrollo de la investigación en estudios profesionales en todos los grados, incluido el postgrado universitario.

b. Apoyar el desarrollo de proyectos educativos y curriculares en los que se contemple tanto la formación académica como la educación en valores tales como la dignidad humana, los principios democráticos y de convivencia pacífica, la solidaridad, y la responsabilidad social y medioambiental.

c. Educar, formar y enseñar las materias comprendidas en planes de estudio aprobados por los órganos competentes, incluidos los postgrados y formación continua.

d. Formar a profesores, empleados públicos y otros profesionales con el propósito de incrementar sus conocimientos orientados a su incorporación al mercado laboral o, en su caso, mejorar su situación laboral o funcionarial actual.

e. Facilitar el acceso a la función pública a los opositores.

Para el cumplimiento de los fines anteriores, la Fundación basa sus actividades en los siguientes ejes de actuación:

a. Concertar convenios, encargos, encomiendas, acuerdos, contratos administrativos, mixtos, especiales o privados, concesiones, y cualesquiera otros negocios jurídicos públicos, privados o mixtos con centros de investigación, universidades tanto públicas como privadas, fundaciones de universidades pertenecientes al sector público institucional o fundacional o privadas o de cualquier otra índole, así como de cualquier administración de ámbito estatal, autonómico, provincial o local, o de los entes y organismos que conforman el sector público, incluido el institucional de carácter estatal, autonómico, provincial o local, o del sector privado o público-privado.

b. Organizar, gestionar y patrocinar cursos, seminarios, mesas redondas, conferencias y coloquios independientemente o con entidades del sector público o sector privado en materias relacionadas con los fines fundacionales, tanto presenciales como “on line”.

c. Editar, imprimir y financiar libros, revistas, estudios y de publicaciones tanto en papel como en formato digital de los resultados de los trabajos de investigación y de los cursos, seminarios, conferencias, mesas redondas y coloquios para que la formación educativa profesional alcance a todos los niveles culturales, educativos y económico-sociales.

d. Convocar premios y galardones en favor de aquellas personas e instituciones públicas, privadas o público-privadas que se hayan distinguido en su labor a favor de los fines fundacionales.

e. Gestionar aulas presenciales y mediante dispositivos “on line” para la formación de profesionales y la preparación de los opositores facilitándoles el material para ello.

f. Implementar una web institucional donde se dé a conocer los fines fundacionales y las actividades de la Fundación.